Un peluche

Que cumple 29 años.

Él es muy manso, no se altera si no le devuelvo el auto con el tanque lleno, ni tampoco se hace mala sangre cuando llega un viernes muerto de hambre y lo recibo con una pizza recalentada con poco queso. Nunca se queja, mantiene la sonrisa y me pregunta cómo me fue en el día, si cumplí con mi deber, si fui responsable, si estoy contenta. Todo eso me pregunta.

7

Él es un estoico. “Yo no me canso” es el lema que repite desde que lo conocí. Y ese enunciado lo aplica a todos los aspectos de su vida. El deporte, con el rugby al principio y el fútbol más tarde, fue siempre su motor, y la disciplina, junto a la fuerza de voluntad, lo moldearon tenaz, constante y obstinado. Siempre un poco más, y un poco más y un poco más. Darse por vencido, jamás.

En el estudio también asoma este carácter y, aunque esté tapado de mails, con reuniones, entrevistas y viajes a Rosario, Francisco se hace el tiempo, inventa ese tiempo, para estudiar y ponerse al día, para servir a la patria educándose. En su trabajo, aunque estén los sindicatos a punto de incendiar sus oficinas, él no pierde el temple y con mucha serenidad amasa una solución convincente para todas las partes. Como si supiera que al final las cosas se acomodan y su resultado no depende sólo de su esfuerzo, sino que Alguien va siguiendo de cerca sus pasos, la calma le gana al desorden y al escándalo. Otra vez gana la mansedumbre y la confianza.

4

Y conmigo, un rey. El buen humor es su Messi y su tacle que no falla, siempre y cuando pueda salir a correr dos veces por semana, no pase mucho tiempo sin comer algo de carne y tenga un buen libro en su mesita de luz. Dispuesto, generoso con su tiempo, servicial y con una suavidad envidiable para abordar cualquier tema espinoso, así es el Pelush.

A 29 años de su llegada, me confiaron un gran tesoro, espero seguir sacándole su brillo.

5

Autor: thepelush

La belleza de las cosas simples es mi guía. Apuntes con la vida como testigo.

2 comentarios en “Un peluche”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s